Duro Felguera vende su filial Núcleo a Valinver y Crescent Hill

Sede de Duro Felguera en Gijón
Sede de Duro Felguera en Gijón. / Paloma Ucha

El acuerdo incluye «la transferencia de todos los recursos humanos y materiales de Núcleo, los contratos existentes, las oportunidades comerciales futuras y los pasivos financieros asociados a la compañía»

EFE

Duro Felguera ha alcanzado un acuerdo con la alianza formada por Inversiones Valinver y el fondo Crescent Hill Capital para la venta de su filial Núcleo de Comunicaciones y Control, dedicada al desarrollo de productos y la ejecución de proyectos «llave en mano» para los sectores aeronáutico, marítimo, energético, civil y de defensa. El acuerdo incluye «la transferencia de todos los recursos humanos y materiales de Núcleo, los contratos existentes, las oportunidades comerciales futuras y los pasivos financieros asociados a la compañía«, ha informado Duro Felguera en un comunicado.

Asimismo, incluye el compromiso por parte del comprador de realizar una aportación de capital para restituir la situación financiera de la compañía, así como de mantener el empleo en los niveles actuales.

Para Duro Felguera, la operación supone «un paso más» en el cumplimiento de su Plan de Negocio 2018-2021, que preveía la desinversión de activos no estratégicos para el grupo.

Para Núcleo, el acuerdo supondrá «una oportunidad de crecimiento futuro, dada la sólida experiencia de los compradores en los sectores» en los opera esta compañía. Duro Felguera también ha apuntado que la operación permitirá el acceso de Núcleo al mercado norteamericano gracias a la presencia de Crescent Hill en Estados Unidos.

Con este objetivo se va a constituir con carácter inmediato la filial Núcleo USA, que «permitirá la contratación en el corto plazo de oportunidades de negocio ya identificadas».

Duro Felguera ha añadido que los nuevos accionistas tienen como objetivo seguir potenciando la internacionalización en el resto de áreas geográficas dónde Núcleo ya cuenta con experiencia, en regiones como África (Argelia, Marruecos y Mozambique) o América Latina (Argentina, Perú y Colombia).

En paralelo, Núcleo tiene «el objetivo de continuar el trabajo que se ha venido realizando con las administraciones públicas de ámbito nacional e internacional, donde la compañía se ha convertido en un contratista de referencia en sectores como el de la navegación aérea».

 

Fotos

Vídeos