Borrar
Directivos y representantes institucionales asistentes al acto del Palacio de la Bolsa de Madrid.

La empresa asturiana que cumple cinco años en Bolsa y es «una historia de éxito»

Pablo Martín: «En este tiempo Izertis ha cambiado por completo; cumpliremos con holgura el nuevo Plan 2027»

N. A. E.

Lunes, 25 de noviembre 2024, 17:45

Reconoce Pablo Martín, el presidente y CEO de Izertis, que los últimos «maravillosos cinco años» le han pasado volando. Fue hace un lustro cuando su compañía comenzó a cotizar en el BME Growth y durante un acto conmemorativo en la Bolsa de Madrid, recordaba, por un lado, que en este periodo «la empresa ha cambiado por completo», pero también la sociedad en su conjunto, que tuvo que afrontar una pandemia, una guerra en Europa o una gran crisis en la cadena de suministros, entre otros acontecimientos que han hecho temblar al mundo. «Nos ha tocado lidiar en estos cinco años con una situación un tanto 'divertida'. A nosotros y al resto», reconoció.

Sin embargo, a pesar de todas esas vicisitudes, la tecnológica asturiana cumplió «con holgura» el anterior plan estratégico, presentado en 2020, y «también cumpliremos con la misma holgura el nuevo plan que presentamos en abril del año pasado con una visión a 2027», auguró Martín. Entre las cifras que deja este lustro para Izertis están el incremento de los ingresos de 48,5 millones en 2019 a 121,3 en 2023; la plantilla que se ha multiplicado por tres, al pasar de 600 a 1.900; las 21 compañías integradas en el grupo o la revalorización del 497,1%, de las acciones. La capitalización actual supera los 266 millones.

Y el objetivo es seguir creciendo. De hecho, según aseguró a Europa Press, se prevé cerrar nuevas adquisiciones «en los próximos meses». Las últimas compras se realizaron fuera de España, básicamente en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, afianzando su búsqueda de una mayor presencia internacional. Esta es una de las claves del plan para 2027, en el que esperan alcanzar los 250 millones de ingresos y los 33 de ebitda al cierre de ese ejercicio, además de ahondar en su estrategia de reconocimiento de marca, avanzar en su diferenciación y dar el salto al mercado continuo.

El del lunes fue «un acto festivo», con la presencia en Madrid de numerosos directivos y representantes institucionales, y en el que también hubo tiempo para el agradecimiento «a todas las personas que nos han traído hasta aquí», expresó Martín, entre las que citó a la plantilla, una «familia Izertiana» sin la que no hubieran podido llegar a la posición actual; al BME Growth y, especialmente, a su director gerente, Jesús González-Nieto, y su equipo; a Renta4 Banco, como uno de sus socios estratégicos, y el papel jugado por su director territorial en Asturias, Galicia, Álava y La Rioja, Antonio López Clariana, y también a su propia familia, que le ha permitido centrarse en su trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La empresa asturiana que cumple cinco años en Bolsa y es «una historia de éxito»

La empresa asturiana que cumple cinco años en Bolsa y es «una historia de éxito»