Fade destaca el «clamor» empresarial y político contra los planes de Teresa Ribera

«La ministra de Industria, te invita al optimismo, pero si escuchas a Pedro Sánchez, se te cae el alma a los pies»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

«Ya ha dejado de ser una posición, es un clamor». Así de rotundo se manifestó ayer el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) respecto a la unidad política y empresarial contra un descarbonización exprés, como propone la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Según Belarmino Feito «todos nos hemos manifestado y creo que por primera vez todos estamos alineados».

El presidente de la patronal asturiana se refería, de esta forma a las reacciones tras la entrevista a la ministra de Industria, Reyes Maroto, publicada el pasado domingo por EL COMERCIO. En ella defendió una transición energética «ordenada y consensuada», a diferencia del modelo que propone la titular de la cartera de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien apuesta por adelantar los plazos para el cierre de las térmicas de carbón. Feito considera que «son un clamor» las posiciones que de Asturias se están trasladando, por lo que «no sé si será necesario escenificarlo conjuntamente».

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios puso como ejemplo esa unidad política y empresarial frente a los dos discursos que, a su juicio, se mantienen desde el Gobierno central. «Una vez que pasas Pajares hay mucha ambigüedad. Si escuchas a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, invita al optimismo; si escuchas al presidente del Gobierno, se te cae el alma a los pies. A mí no me invita al optimismo», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos