Feito, sobre el recorte en Arcelor: «Hay que saber de qué forma se podría evitar que algo así se vuelva a producir»

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito/
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito

El presidnete de los Empresarios cree que la falta de respuesta de las administraciones implicadas puede responder a «tanta campaña electoral» que parece que les «anestesia»

EUROPA PRESS

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, se ha referido este martes al recorte de ArcelorMittal que afecta a unos cuatrocientos trabajadores en Asturias. Feito, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo, ha reclamado una lectura más profunda que vaya más allá del recorte puntual que ha decidido la multinacional.

Noticias relacionadas

Una vez confirmada la «esperada» noticia acerca de las consecuencias en las plantas asturianas de la decisión de ArcelorMittal, Feito ha dicho que lo importante es conocer por qué en este momento la empresa apuesta por recortar producción en Asturias y no lo hace en Francia o en Alemania.

Feito ha dicho que es importante conocer «cuáles son las verdaderas causas y de qué forma se podría evitar que algo así se vuelva a producir».

El líder de los empresarios asturianos ha dicho que la falta de respuesta de las administraciones implicadas puede responder a «tanta campaña electoral» que parece que les «anestesia». A juicio de Feito este es un asunto de suficiente calado y alcance como para empezar a pensar en las medidas que hay que adoptar.