Gerardo Pina, nuevo director de IKEA en Asturias

Tienda de Ikea en Intu Asturias./MARIO ROJAS
Tienda de Ikea en Intu Asturias. / MARIO ROJAS

Su trayectoria en la cadena sueca comenzó en 2005 cuando se incorporó en el departamento de Contabilidad en Ikea Murcia

EUROPA PRESS

Ikea en España ha designado a Gerardo Pina, de 34 años, nuevo director de su tienda en Asturias. Según han señalado desde la empresa, el nombramiento es «un ejemplo más de talento joven en puesto de alta dirección dentro de la compañía en España, y reflejo de las oportunidades de promoción interna que Ikea ofrece a sus empleados y empleadas».

Gerardo Pina se formó en Administración y Finanzas en Murcia, su lugar de procedencia; cuenta con estudios certificados en contabilidad y gestión comercial y con formación específica en áreas como coaching, por la Universidad Europea de Coaching, o transformación digital, por el IE.

Su trayectoria en la cadena sueca comenzó en 2005 cuando se incorporó en el departamento de Contabilidad en Ikea Murcia. En 2007 fue designado coordinador del área de textiles hasta que dos años más tarde se convirtió en responsable del área de dormitorios.

Entre 2010 y 2011 participó en un programa de formación interno de Ikea a nivel internacional por el que se desarrolló durante seis meses en el equipo de Relaciones con el Cliente de Ikea Berlín y después, otro medio año en la sede central del Grupo en Älmhult dentro del área de comedores, en contacto directo con los responsables de las diferentes áreas de negocio a nivel global.

Entre 2011 y 2013 fue designado responsable del área de cocinas de Ikea Murcia, para trasladarse después a Sevilla como director de Ventas hasta el año 2016, cuando fue designado director adjunto de la tienda de Ikea Ensanche de Vallecas (Madrid), puesto que ha mantenido hasta su nombramiento como director de Ikea Asturias.

«Estoy deseando desempeñar esta nueva función en Ikea Asturias, poniendo en práctica todo esta experiencia, conociendo nuevos compañeros y compañeras y avanzando juntos en el reto de seguir creando un mejor día a día para quienes nos rodean, esta vez en Asturias», ha comentado Pina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos