El grupo catarí Acec negocia la entrada en el nuevo capital de Duro Felguera

Sede de Duro Felguera en Gijón./Paloma Ucha
Sede de Duro Felguera en Gijón. / Paloma Ucha

El grupo asturiano presenta un plan de negocio que prevé unas ventas de 1.146 millones hasta 2021

SUSANA BAQUEDANO

El grupo qatarí Acec negocia su participación en la ampliación de capital que Duro Felguera tiene previsto acometer si es aprobada por su junta general de accionistas, convocada este viernes en Oviedo. El interés de esta compañía de los Emiratos Árabes por el grupo asturiano ha sido uno de los anuncios que la dirección de Duro ha efectuado esta mañana durante la presentación de su plan estratégico a los medios de comunicación, previa a la que en estos momentos están realizando con inversores en la Bolsa de Madrid.

La firma Acec y la compañía que preside Acacio Rodríguez ya han firmado una alianza estratégica cuyo primer trabajo conjunto será la ejecución de unos tanques de almacenamiento en Qatar. Además de la posible participación de esta firma qatarí en el proceso de ampliación de capital de Duro Felguera, hay otros «inversores interesados», de «todos los perfiles», según la dirección de la empresa, aunque las conversaciones se encuentran en una fase aún preliminar.

Más información

La ampliación de capital es clave para poder llevar a Duro Felguera a buen puerto, y para 'navegar' la compañía cuenta con un plan de negocio (2018-2021) que prevé unas ventas de 1.146 millones y un resultado bruto operativo (Ebitda) de 78 millones al final del periodo.

Una vez que concluya la reestructuración financiera, Duro Felguera «volverá a ser una bombonera», «una atractiva oportunidad de inversión». La compañía ha puesto el acento en la mejora de la gestión y la eficiencia, con un ahorro de costes de estructura del 31% y un margen bruto de su cartera del 10% en 2021. En cuanto a su desarrollo comercial y posicionamiento, prevé que sus negocios en desarrollo supongan el 39% de su contratación.

En lo relativo a la cuenta de pérdidas y ganancias, Duro prevé cerrar este ejercicio con un beneficio neto de 170 millones, que se reduciría a 36 millones en 2019 y se situaría en 38 millones un año después, para cerrar 2021 con 51 millones.

 

Fotos

Vídeos