Hierros Cantón, premio a la mejor pequeña y mediana empresa asturiana

Hierros Cantón, premio a la mejor pequeña y mediana empresa asturiana
Fidel Delgado (Neoalgae), Luis Noguera, Rocío Vielva, Carlos Paniceres, Isaac Pola, Marcelino Gutiérrez (Hierros Cantón), Félix Baragaño, Ricardo Álvarez (Iturcemi), Gloria Gómez (Gómez Oviedo), María Jesús Luengo y Carlos Prieto. / DAMIÁN ARIENZA

Gómez Oviedo por su formación, Itucermi por su digitalización y Neoalgae por su internacionalización también fueron galardonadas

SANDRA S. FERRERÍA OVIEDO.

La empresa avilesina Hierros Cantón recibió ayer el premio a la mejor pequeña y mediana empresa asturiana, en los galardones que entregaron la Cámara de Comercio de España con el Banco Santander, las Cámaras de Gijón, Oviedo y Avilés y el diario EL COMERCIO, en la segunda edición de los Premios Pyme.

La novedad de este año es que hubo tres categorías más de galardones. La primera fue el reconocimiento a la digitalización e innovación, que recayó en la empresa de ingeniería eléctrica gijonesa, Itucermi. El encargado de recoger el galardón fue Ricardo Álvarez, quien destacó que la empresa ha ido creciendo con el paso de los años -nació en 2000-, adaptándose a los tiempos y evolucionando hasta convertirse en una empresa de 150 trabajadores. «Apostamos por jóvenes ingenieros asturianos con empleo estable y de calidad», apuntó.

También se reconoció la internacionalización de la empresa gijonesa Neoalgae, cuyo galardón recogió el cofundador Fidel Delgado. «La internacionalización es muy difícil, estamos en la búsqueda continua de nuevos mercados y nuevas oportunidades», señaló durante su discurso. Para él competir con otras marcas muy asentadas «es muy complicado», pero está en una continua búsqueda de oportunidades.

La última premiada fue la empresa Gómez Oviedo, reconociéndose así su formación y empleo. Gloria Gómez quiso homenajear a su abuelo, José Gómez, fundador de la compañía, que cuenta con sedes en Oviedo, Gijón, Santander y Madrid. Además, desde 2012 también opera en Panamá.

El acto, que se celebró en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Gijón, tuvo como objetivo «reconocer el desempeño de pequeñas y medianas empresas cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel regional», tal y como apuntó el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño durante su discurso.

A juicio de Baragaño, estos reconocimientos aparecen en un momento «muy oportuno» tras los últimos datos macroeconómicos «que dibujan un panorama de cierta incertidumbre». «Estos galardones reflejan la actitud y compromiso de unos empresarios que apuestan con su trabajo diario por el desarrollo del Principado, con enorme esfuerzo y asumiendo el riesgo inherente a toda actividad empresarial.

Al acto acudieron también el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola; el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; la directora de Comunicación y Marketing de la Cámara de Comercio de España, María Jesús Luengo; la directora territorial del Banco Santander de Asturias y Cantabria, Rocío Vielva; y el jefe de Edición del diario EL COMERCIO, Carlos Prieto.

Durante sus intervenciones, las autoridades destacaron el importante papel que juegan las pequeñas y medianas empresas dentro de la economía asturiana. Para María Jesús Luengo las Pymes «son la auténtica columna vertebral» de la economía. Según explicó, a nivel nacional se presentaron 600 candidaturas.

Por su parte, Carlos Prieto aseguró que «cuanto mejor vayan las cosas, cuanto más crezcan sus empresas, cuanto más exporten, más innoven y cuantos más puestos de trabajo creen, mejor para todos». Además animó a los presentes «a defender con ardor» el futuro de sus empresas «que sin duda marcarán el porvenir de nuestra región».

Por último, Rocio Vielva recordó que el Santander impulsa un modelo de negocio basado en la cercanía, el reconocimiento de sus actividades y el apoyo a su desarrollo. Un modelo en el que la confianza es el pilar básico que nos demandan y que estamos encantados de ofrecerles».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos