Hunosa nombra un nuevo equipo directivo para diversificar su actividad

Ana María Rodríguez y Gustavo Martínez Pañeda dirigen las áreas de Auditoría Interna y Comunicación y Relaciones Institucionales

P. L. GIJÓN.

El consejo de administración de Hunosa aprobó ayer su nueva estructura organizativa y equipo directivo para liderar una etapa «con grandes retos en una coyuntura no exenta de dificultades pero, a la vez, de oportunidades», según indicaron fuentes de la hullera pública. El equipo, propuesto por Gregorio Rabanal Martínez, nombrado presidente del grupo el pasado mes de julio, recibió la aprobación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)- dependiente de la Administración del Estado- el pasado 20 de septiembre. «En un contexto de transformación y transición hacia nuevas energías, Hunosa pretende potenciar su diversificación en la actividad profundizando en las líneas de negocio ya existentes y buscando otras que persiguen la sostenibilidad y viabilidad empresarial, consciente del impacto socioeconómico que este grupo empresarial tiene en Asturias, y en particular en las comarcas mineras», señaló la compañía.

Con esta nueva estructura organizativa, Hunosa pretende afrontar, en el futuro inmediato, un importante cambio derivado del final del régimen de ayudas a la producción de carbón. Así las cosas, el equipo directivo aprobado ayer por el consejo de administración (integrado mayoritariamente por profesionales con larga experiencia directiva o predirectiva en el grupo) sitúa a Ana María Rodríguez Calleja, hasta la fecha jefa del departamento de Auditoría Interna, como directora del mismo ámbito en el que ahora trabajaba.

De la filial

Y el anterior director de Auditoría Interna, Cristóbal Pérez Monjardín, se ocupa ahora de dirigir el departamento de Asuntos Jurídicos y Aprovisionamientos. Por su parte, Gustavo Martínez Pañeda, es el nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales. Anteriormente, el periodista estuvo al frente del área de relaciones con los medios de comunicación de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) y fue redactor del diario EL COMERCIO. José Raúl González Ruisánchez, hasta ahora director de Explotación y Prevención de Riesgos, accede al cargo de director de Minería, que antes ocupaba Jesús Fernández Fernández, quien ahora asume el mando de Recursos Humanos.

Mientras que Felipe González Coto, quien trabajaba como jefe del área de Postminería y Modesta, dirige ahora el departamento de Energía y Desarrollo de Negocio. El nuevo equipo directivo de Hunosa se completa con Antonio Crespo Campillo, que fue director económico y de control de Sadim Inversiones, filial de Hunosa, durante más de una década y ahora es el nuevo director general corporativo de la hullera pública.

 

Fotos

Vídeos