Borrar
El parque eólico de Wikinger está ubicado en aguas alemanas del mar del Báltico. E. C.
Iberdrola conecta a la red el parque de Wikinger, en el que participó Windar

Iberdrola conecta a la red el parque de Wikinger, en el que participó Windar

La compañía del Grupo Daniel Alonso construyó en Avilés 280 pilotes para esta instalación eólica situada en aguas alemanas del Báltico

E. C.

GIJÓN.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola ha conectado a la red eléctrica alemana su parque eólico marino de Wikinger, instalación construida durante los últimos 18 meses en aguas alemanas del mar Báltico y en cuya obra participó Windar, del Grupo Daniel Alonso. Los aerogeneradores, de 222 toneladas de peso, 75 metros de altura y un rotor de 135 metros de diámetro, se asientan sobre 280 pilotes construidos en el PEPA por la compañía asturiana. Son grandes cilindros de 2,6 metros de diámetro, 33 de largo y hasta 100 toneladas de peso sobre los que, una vez enterrados en el lecho marino, se encajan las cuatro patas -una por pilote- que soportan 70 cimentaciones (jackets), de 620 toneladas de peso cada una, fabricadas por las empresas danesa Bladt, en su astillero de Lindo (Dinamarca), y por la española Navantia, en los astilleros de Fene (Coruña).

Wikinger aporta 350 megavatios (MW) de capacidad al sistema, capaces de suministrar energía renovable a unos 350.000 hogares, cuyo consumo equivale a más del 20% de la demanda de energía del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está situado el parque. Con una inversión cercana a los 1.400 millones de euros, Wikinger evitará la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año, señala la empresa en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios