«Las instituciones y las Cámaras no podéis dejar nunca de apoyarnos»

«Las instituciones y las Cámaras no podéis dejar nunca de apoyarnos»
Marcelino Gutiérrez recibe el galardón de manos del consejero. : / D. A.

Marcelino Gutiérrez. Gerente de Hierros Cantón

SANDRA S. FERRERÍAOVIEDO.

El gerente de la empresa ganadora de los premios a la mejor Pyme asturiana 2018, Marcelino Gutiérrez, lanzó ayer una petición dirigida a las instituciones y a las Cámaras de Comercio. «Siempre nos han apoyado, pero no podéis dejar nunca de hacerlo», manifestó.

A su juicio, las pymes continúan día tras día desarrollando y avanzando «para seguir siendo productivos y competitivos» en un mercado global. «Para nosotros es importante que todas las instituciones nos apoyen siempre», afirmó.

El gerente de Hierros Cantón también abogó por un acuerdo conjunto de todas las pymes asturianas. «Nos tenemos que apoyar para conseguir llegar al objetivo de venta cada vez más fuera», explicó.

A su juicio, las pequeñas y medianas empresas tienen que convertirse «en una multinacional grande». «Tenemos que ser el motor de Asturias y creo que lo podemos ser», concluyó en su discurso en el que agradeció un premio que «motiva y alegra»

La empresa avilesina fue fundada en 1997 en un ambiente familiar, especializándose en el oxy-corte. Desde entonces proporciona soluciones dirigidas de acuerdo a los requisitos de sus clientes. Dentro de sus actividades se encuentran las energías renovables, los intercambiadores de calor, las grúas, tuneladoras, o tanques de almacenaje. La planta principal, en Avilés, con una superficie cubierta de más de 18.000 metros cuadrados, permite procesar más de 140.000 toneladas anuales.

Según explicó, el futuro a corto plazo de la compañía es acabar de estabilizar una inversión de 10 millones de euros que realizaron hace seis años y con la que consiguieron pasar de 70 trabajadores a 170. «Para nosotros es ambicioso. Digitalizar la planta, monitorizarla, automatizarla, eso nos va a llevar un tiempo», afirmó.

A largo plazo, Hierros Cantón pretende expandirse poco a poco en el mercado internacional, especialmente en el norte de Europa. «Lo que queremos es ofrecer un buen producto y que sea competitivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos