El financiero Juan Abelló entra en el capital de Duro Felguera

El financiero Juan Abelló entra en el capital de Duro Felguera
Juan Abelló, en una imagen reciente. / C. B.

El empresario dobla su apuesta por GAM y sitúa su inversión por encima de los 300.000 euros

E. C. GIJÓN.

El empresario Juan Abelló ha entrado en el accionariado de Duro Felguera a través su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Su acceso se produjo en el tercer trimestre del año, tras el acuerdo alcanzado por la empresa con los bancos para reestructurar su deuda y evitar la quiebra. Esta operación es el movimiento más relevante de la cartera de inversiones de la sicav de Abelló hasta septiembre, de acuerdo con los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, no ha sido el único puesto que la sociedad se incorpora también al capital de Prosegur Cash, con una inversión de 1,8 millones de euros, así como en Clínica Baviera, de la que ha tomado títulos por otros 1,17 millones.

Por contra, en el tercer trimestre la firma ha deshecho las posiciones que tenía en Logista, Edreams Odigeo y Acerinox, valores en los que sumaba una inversión conjunta de 1,46 millones, informa Europa Press. Además, ha reducido a casi la mitad su posición en Bankia, de forma que la ha situado en 1,76 millones de euros, y ha rebajado también la inversión en Telefónica, hasta los 3 millones. En el lado opuesto, ha doblado su 'apuesta' por la también asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM), que actualmente se sitúa en 308.000 euros.

Además, la firma del empresario, cuyos inicios se remontan a la industria farmacéutica -su padre era propietario de Laboratorios Abelló, fabricatnes del Frenadol-, mantuvo invariables sus inversiones en Rovi, Banco Santander, Banco Sabadel, Renta 4 y Neinor Homes, inmobiliaria que se mantiene como 'valor estrella' de su cartera en la Bolsa española, dado que acapara una inversión de unos 4 millones de euros.

En conjunto la sicav de Juan Abelló redujo ligeramente el importe que tiene invertido en la renta variable española, que se sitúa en unos 20,4 millones de euros, frente a los 21,3 millones que tenía al cierre de la primera mitad del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos