La junta de Duro aprueba la salida de Del Valle del consejo

Ángel Antonio del Valle . /MARIO ROJAS.
Ángel Antonio del Valle . / MARIO ROJAS.

El 99% apoya el plan de refinanciación acordado con la banca acreedora

SUSANA BAQUEDANO y AGENCIAS

Los accionistas de Duro Felguera han aprobado por mayoría la destitución de Ángel Antonio del Valle del consejo de administración del grupo asturiano. El 65,9% de la junta extraordinaria celebrada esta mañana ha votado de manera favorable a la propuesta de un accionista para la salida de Del Valle. Además, más del 99% de los accionistas han apoyado el plan de refinanciación acordado con la banca para la emisión de bonos convertibles en acciones por 233 millones de euros.

«Un paso muy importante en la reestructuración financiera»

En su turno de palabra, el presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, ha señalado que el pasado día 15, cuando se aprobó la ampliación de capital por 125 millones de euros, la compañía dio un «paso muy importante» en el proceso de reestructuración financiera y ha confiado en que la operación culmine de forma «exitosa».

Asimismo, ha avanzado que se está «recibiendo el interés de diversos inversores», con los que comenzarán próximamente reuniones.

En la operación de refinanciación de la multinacional también forma parte la ampliación de capital por importe de 125 millones de euros que fue aprobada el pasado 15 de junio por la junta de accionistas ordinaria, que fue respaldada por el 98,42 por ciento del capital asistente (40,55%).

El aumento de capital, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, consistirá en la emisión de un máximo de 4.656 millones de acciones ordinarias, de 0,01 euros de valor nominal y 0,017 euros de prima de emisión.

Según el programa previsto, los derechos de dicha ampliación de capital comenzarán a cotizar el próximo 28 de junio y el inicio de cotización de las nuevas acciones está previsto para el 23 de julio.

La junta del pasado día 15 también aprobó la amortización de la autocartera y la reducción del valor nominal de las acciones para restablecer el equilibrio patrimonial.

El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles de en torno a 85 millones de euros, desde los 318 millones actuales, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros.

A las puertas del recinto ferial «Luis Adaro», donde ha tenido lugar la celebración de la junta de accionistas, trabajadores de la empresa han protagonizado una protesta para exigir la viabilidad de la compañía y que no se lleve a cabo ningún despido de la plantilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos