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E. C.
GIJÓN.
Viernes, 19 de abril 2019, 04:24
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Nestlé, con dos plantas en Asturias, en Sevares y Gijón, obtuvo unos ingresos por ventas de 19.500 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo de hace un año, según informó la compañía.
El crecimiento orgánico del grupo en todo el mundo fue del 3,4%, impulsado principalmente por su negocio en Brasil, su cuarto mercado más importante, y por el «buen momento» de la compañía en Estados Unidos y en China.
Las adquisiciones llevadas a cabo recientemente por Nestlé contribuyeron a un aumento de las ventas del 1,2%, como la compra de la licencia de Starbucks, Atrium Innovations y otras operaciones relevantes como la de Gerber Life Insurance o U.S Confectionery.
En el mercado europeo, Oriente Medio y Norte de África, el crecimiento orgánico ascendió al 2,1%, a pesar del impacto negativo que supuso la caída del 1% de los precios, acompañado del nulo impacto que tuvieron las adquisiciones de la compañía en la zona.
La línea de negocio destinada a las mascotas Purina y la de nutrición infantil fueron las áreas que más contribuyeron al aumento del crecimiento en Europa. De cara a 2019, Nestlé ha confirmado sus expectativas de crecimiento para el resto del ejercicio, debido a la «continua mejora» de las ventas.
En el caso del Principado, Nestlé ha trasladado a este periódico que también es optimista en cuanto al futuro de sus dos fábricas en la región.
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