Nestlé aumenta sus ventas un 4,3% hasta marzo y alcanza los 19.500 millones

Nestlé aumenta sus ventas un 4,3% hasta marzo y alcanza los 19.500 millones

El negocio destinado a mascotas y el de nutrición infantil impulsan el crecimiento en Europa del grupo, con dos fábricas en Asturias

E. C. GIJÓN.

Nestlé, con dos plantas en Asturias, en Sevares y Gijón, obtuvo unos ingresos por ventas de 19.500 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo de hace un año, según informó la compañía.

El crecimiento orgánico del grupo en todo el mundo fue del 3,4%, impulsado principalmente por su negocio en Brasil, su cuarto mercado más importante, y por el «buen momento» de la compañía en Estados Unidos y en China.

Las adquisiciones llevadas a cabo recientemente por Nestlé contribuyeron a un aumento de las ventas del 1,2%, como la compra de la licencia de Starbucks, Atrium Innovations y otras operaciones relevantes como la de Gerber Life Insurance o U.S Confectionery.

En el mercado europeo, Oriente Medio y Norte de África, el crecimiento orgánico ascendió al 2,1%, a pesar del impacto negativo que supuso la caída del 1% de los precios, acompañado del nulo impacto que tuvieron las adquisiciones de la compañía en la zona.

La línea de negocio destinada a las mascotas Purina y la de nutrición infantil fueron las áreas que más contribuyeron al aumento del crecimiento en Europa. De cara a 2019, Nestlé ha confirmado sus expectativas de crecimiento para el resto del ejercicio, debido a la «continua mejora» de las ventas.

En el caso del Principado, Nestlé ha trasladado a este periódico que también es optimista en cuanto al futuro de sus dos fábricas en la región.