Un proyecto asturiano para mejorar la vida de los mayores, reconocido por el Centro Europeo de Empresas

Acto de entrega de los premios de Centro Europeo de Empresas en Innovación. /PABLO LORENZANA
Acto de entrega de los premios de Centro Europeo de Empresas en Innovación. / PABLO LORENZANA

Entre los galardonados está también una inventora que ha desarrollado un dispositivo para mascotas

EFEOviedo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación ha premiado a la empresa i4LIFE por su proyecto para mejorar la vida de los mayores y a la inventora Sonia Rodríguez por su dispositivo para mascotas, informa la Consejería de Empleo Industria y Turismo.

La empresa i4LIFE, derivada de la Universidad de Oviedo y que desarrolla soluciones de hardware y software para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha sido distinguido con el CEEI 2018 en sus modalidad de Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, que conlleva una aportación económica de 10.000 euros. i4LIFE es empresa derivada (spin off) de la Universidad de Oviedo que desarrolla soluciones de hardware y software para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El galardón que ha recibido hoy conlleva una aportación económica de 10.000 euros.

Por su parte, María Rodríguez han sido distinguida con el Premio del Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, dotado con 5.000 euros, por su dispositivo Happy poo, que facilita de forma cómoda y aséptica la recogida de heces de las mascotas. La compañía y la inventora han sido galardonadas en las modalidades de Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, respectivamente.

El consejero de Empleo, Isaac Pola, ha destacado que el Gobierno de Asturias ha apoyado desde el año 2000 la puesta en marcha de 145 firmas tecnológicas, de las que el 77% siguen activas. Además, las dos compañías finalistas en la modalidad de Mejor Proyecto Empresarial han sido distinguidas las empresas Cryosphera y Canonical Robots.

La primera compañía desarrolla soluciones de ingeniería para dar respuesta a las necesidades de refrigeración en los sectores agroalimentario, energético, bioquímico y metalmecánico. La segunda diseña, fabrica y comercializa pequeños brazos de robots colaborativos industriales y flexibles (CoBots) que acercan a las pymes y micropymes al mundo de la automatización en el marco de la industria 4.0

El CEEI distingue con estos galardones las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, bien a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores. En esta ocasión, se han presentado 13 candidaturas al Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y 7 al Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos