Pimkie plantea el cierre su tienda en Oviedo

Tienda de la marca de moda Pimkie./Pimkie
Tienda de la marca de moda Pimkie. / Pimkie

La operación, que contempla el cierre de un total de 16 establecimientos en toda España y el despido de 89 trabajadores, no afecta al local de Intu Asturias

EUROPA PRESS

La firma de moda francesa Pimkie ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el cierre de 16 establecimientos en España y el despido de 89 empleados, 78 de ellos en tiendas y once de sus oficinas centrales. Una de las tiendas afectadas es la ubicada en el centro de Oviedo, en la calle peatonal Doctor Casal, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, que piden recolocaciones y alertan del impacto que pueden suponer para el empleo los diversos anuncios de cierre de locales comerciales en la capital asturiana.

La tienda de Pimkie en Oviedo cuenta con cuatro trabajadoras. El otro local que tiene la firma en el Principado, ubicado en el centro comercial Intu Asturias, en Siero, no está afectado por la decisión empresarial.

Según indican desde el ámbito nacional de negociación tanto UGT como CC OO, la situación que atraviesa la compañía se debe a «una mala política de expansión» de la firma, «cuyo resultado lo pagan las personas trabajadoras con la pérdida de empleo». Así, han instado a la empresa a que estudie recolocaciones y/o ubicaciones del personal afectado en otras tiendas para reducir el impacto inicial.

Una vez analizados los datos económicos aportados por la empresa, UGT y CC OO han constatado que aunque la firma «goza de buena salud», los gastos son «excesivos». «El problema no es que no se gane dinero, ni que se reduzcan las ventas, sino que se gasta mucho y no precisamente en gastos de personal», han denunciado los sindicatos, que han señalado que «si no hubiera esos gastos excesivos la cuenta de resultados seria positiva».