La plantilla de La Coruña inicia las movilizaciones con barricadas y cortes de tráfico

La plantilla de Alcoa de La Coruña quemó neumáticos y cortó la carretera cerca de la factoría. / EFE

Trabajadores protagonizan desde el miércoles una acampada a las puertas de la factoría gallega

N. A. E. GIJÓN.

Los trabajadores de la factoría de Alcoa en La Coruña, que la multinacional pretende cerrar junto a la de Avilés, no han esperado para iniciar las movilizaciones. El mismo miércoles, después de que se realizara el anuncio de cierre, ya realizaron un corte de tráfico en las inmediaciones de la instalación y ayer elevaron su protesta con un nuevo corte y una barricada de neumáticos a la que prendieron fuego.

El corte se produjo en la carretera cercana de la planta. Apenas duró unos minutos y fue parcial, dejando un carril para que pudieran pasar los vehículos, mientras que la barricada se colocó en el interior de las instalaciones de Alcoa.

Además, desde que se conociera la noticia, los empleados también protagonizan una acampada frente a la fábrica en el municipio coruñés. Los trabajadores están organizado en turnos de guardia para evitar que la puerta quede descubierta. Su objetivo es impedir que pueda salir producción de la factoría, aunque sí permiten la entrada de material.

Está previsto que hoy los máximos representantes de la comunidad les reciban para escuchar sus reivindicaciones. Se reunirán con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, antes de que este emprenda viaje para Asturias, donde está previsto que se encuentre con su homólogo asturiano.

Además, han convocado una manifestación para mañana a la que acudirán trabajadores asturianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos