Pola: «Si Quantum presenta formalmente su oferta a Alcoa, trataremos de que se valore»

Salida de Tordesillas, hoy/EDUARDO PANEQUE
Salida de Tordesillas, hoy / EDUARDO PANEQUE

El consejero de Industria señala que «no hay nada definitivo» hasta que se pronuncien los trabajadores

PALOMA LAMADRIDGijón

El consejero de Industria, Isaac Pola ha señalado esta mañana en Oviedo que «no hay nada definitivo» en cuanto a la venta de las plantas de Alcoa de Avilés y La Coruña, ya que las propuestas deben pasar aún por la mesa de seguimiento del ERE, que se reúne mañana y la elegida tiene que ser validada por los trabajadores.

Aunque Alcoa y el Ministerio de Industria son partidarios de Parter, el Principado no descarta la posibilidad de que la propuesta de Quantum pueda competir con la del fondo suizo. «Si se produce esa presentación formal, trataremos de que sea valorada, sin conocerla difícilmente podemos apostar por ella», ha apuntado.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, Pola ha recalcado que en la reunión de ayer entre el ministerio y los gobiernos de Asturias y Galicia se han «perfilado» cuestiones adicionales de la propuesta de Parter, relacionadas con el plan industrial y el de marketing, así como con la actividad y el empleo.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras la asamblea de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas), en la que sido proclamado nuevo presidente el consejero delegado de Impulso, Jorge Suárez.