El PP atribuye el cierre de Alcoa a la «irresponsable» política energética

Destaca que una empresa en la que la factura eléctrica supone la mitad de sus costes de producción «no puede estar al socaire de decisiones improvisadas

EUROPA PRESS

El Partido Popular ha considerado una «gravísima noticia» para Asturias el cierre de la planta que la multinacional Alcoa tiene en Avilés, en la que trabajan más de 300 personas, y muestra su apoyo a la plantilla y a sus familias en la defensa de los puestos de trabajo.

«El PP hará todo lo que esté en sus manos para conseguir evitar un cierre que supone un duro golpe para la comarca avilesina y para toda la región, y pide a las instituciones y agentes sociales el máximo empeño para lograr el mantenimiento de la actividad de la empresa», señala el partido en un comunicado.

En el escrito lamenta que la decisión de Alcoa «haya sido facilitada y haya encontrado amparo y justificación en la irresponsable política energética que se obceca en llevar a cabo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez».

«La fuerte subida de la electricidad de los últimos meses y la incertidumbre sobre el futuro del mercado energético nacional, abocado a nuevas e inevitables subidas del precio de la luz ante el empeño en llevar a cabo una descarbonización exprés y acelerada, han sido el empujón definitivo que ha propiciado la desbandada de Alcoa», sostienen desde el PP.

El PP destaca que una empresa en la que la factura eléctrica supone la mitad de sus costes de producción «no puede estar al socaire de decisiones improvisadas y ajenas al sentido común por parte de un Gobierno que solo está provocando inestabilidad en España».

Los 'populares' asturianos recuerdan además que 20.000 empleos en Asturias dependen de las industrias electrointensivas radicadas en la región, «por lo que es imprescindible poner fin a la irresponsabilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez y de su ministra de Transición Ecológica, de muy graves y esperemos que no irreversibles consecuencias para Asturias».

Por ello, el Partido Popular exige al Gobierno regional «que pongan a Asturias por encima de sus intereses partidistas y particulares, y levanten la voz de una vez ante los continuos ataques de Pedro Sánchez a la región».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos