Procubitos Europe adquiere la compañía italiana Polo Nord

Planta de Cubers en Gijón./Jorge Peteiro
Planta de Cubers en Gijón. / Jorge Peteiro

La adquisición de la compañía permitirá atender la demanda del grupo tanto en Italia como en países próximos

EUROPA PRESS

Tras su reciente nacimiento como resultado de la fusión entre los dos principales fabricantes españoles -la asturiana Cubers y Procubitos-, Procubitos Europe ha adquirido un 60% de la compañía italiana Polo Nord.

Situada en la provincia de Verona, entre Milán y Venecia, Polo Nord permitirá atender la demanda del grupo tanto en Italia como en países próximos como Suiza o Austria mediante el hielo producido en su fábrica, capaz de producir actualmente unas 25 toneladas por día de hielo Vogt y con la tecnología más avanzada en la fabricación de hielo.

Según informa Procubitos Europe en nota de prensa, dentro del «ambicioso plan de desarrollo» de su negocio, el grupo tiene además «importantes planes de inversión» que le permitirán duplicar dicha capacidad en los próximos meses.

La adquisición de una participación mayoritaria en Polo Nord permite al grupo entrar en Italia, sumando así capacidad productiva a sus fábricas en España (Gijón, Cádiz, Ávila y Valencia) y Alemania (Frankfurt).

Uno de los socios fundadores de la compañía, Giuseppe Olivetti, continuará como accionista minoritario y como Director General de Polo Nord, reportando directamente a Miguel Ángel Vázquez, Director General del Grupo resultante.

 

Fotos

Vídeos