Starglass modernizará su factoría de Mieres con dos millones de euros

Starglass modernizará su factoría de Mieres con dos millones de euros
Factoría que Starglass tiene en el polígono de Sovilla, en Mieres. / JESÚS MANUEL PARDO

La marca, especialista en lunas de automoción, acaba de reformar un horno para vidrio templado en su planta de Agoncillo, en La Rioja

A. FUENTE MIERES.

Lejos quedan ya las concentraciones de trabajadores de Starglass ante el futuro incierto sobre la factoría de Sovilla a finales de 2013. Las tornas han cambiado y ahora la marca, especializada en la fabricación de vidrio de seguridad para vehículos, prevé invertir dos millones de euros en el centro de producción de Mieres; esta iniciativa se sumaría a las mejoras ya realizadas tras destinar un millón para modernizar el horno de vidrio templado en su factoría riojana de Agoncillo.

De hecho, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien visitó ayer esa factoría, señaló que la empresa es un ejemplo de «cómo es posible superar los malos momentos» gracias a sus trabajadores y a un equipo directivo «comprometido», en referencia a esa crisis que incluso propició un expediente de regulación de empleo para las dos plantas españolas, informa Efe.

Starglass, con unos 270 trabajadores entre Agoncillo y Mieres, fabrica más de un millón de unidades de vidrio templado al año y cuenta con una presencia muy importante en el mercado del recambio de autobuses y autocares en España. Ceniceros también declaró que esta empresa, que pasó por «momentos difíciles» durante la crisis económica, se encuentra, en la actualidad, «saneada, pujante y manteniendo el empleo», como ejemplifica la inversión de un millón de euros realizada el verano pasado, para modernizar el horno de vidrio templado de la factoría riojana.

El director general de Starglass, Raúl Rodrigo, indicó que el objetivo de la empresa es «seguir trabajando para hacer inversiones y seguir creciendo», prueba de ello será la que realicen en Mieres. El grupo, que tiene una planta en Brasil dedicada a la fabricación de vidrios blindados, explora inversiones para aplicar la tecnología de impresión digital en sus vidrios.

Síguenos en:

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos