Rui Teixeira: «Veremos con mucho detalle y cariño el plan industrial de China Three Gorges»

Rui Teixeira: «Veremos con mucho detalle y cariño el plan industrial de China Three Gorges»

El nuevo consejero delegado de EdP España afirma que las centrales asturianas seguirán funcionando «mientras el mercado nos lo permita

DANIEL FERNÁNDEZGijón

El nuevo consejero delegado de EdP España, Rui Teixeira, afirma que «veremos con mucho cariño y mucho detalle» el plan industrial que presentará el consorcio China Three Gorges, que hace dos semanas presentó una OPA por la totalidad de las acciones de la eléctrica lusa, propietaria de la la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico y el mayor operador eléctrico de la región. Teixeira hizo estas declaraciones minutos antes de mantener una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández. Un encuentro al que también acudieron el presidente de EdP España, Manuel Menéndez, y consejero director general de esta compañía, Javier Sáenz de Jubera.

Rui Teixeira no hizo valoraciones respecto a la OPA del consorcio estatal chino, que ya controlaba el 23 por ciento de las acciones de EdP. Solo se refirió a ella para reiterar que «veremos con mucho cariño» el plan industrial que presente Three Gorges. Aunque son quiso profundizar más en esta operación, sí afirmó que la «oferta preliminar se dice que hay que mantener la posición y la gestión de la compañía y con la dirección estratégica para nuestros activos en Europa».

El nuevo consejero delegado de EdP España también se refirió al futuro de las centrales térmicas que la compañía posee en Asturias –Aboño y Soto de Ribera--. En este sentido, garantizó el funcionamiento de las instalaciones, eso sí, «mientras el mercado nos lo permita».

Temas

Edp

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos