Telecable refuerza su centro de datos de Oviedo con una inversión de tres millones

Ofrecerá a las empresas soluciones para hacer la transformación digital de sus negocios «en un entorno seguro»

S. F.GIJÓN.

La operadora asturiana Telecable, integrada ahora en el grupo Euskaltel, ha reforzado su centro de datos de Oviedo con una inversión cercana a los tres millones de euros. El objetivo, según explicó la compañía, es ofrecer a grandes empresas y pymes soluciones avanzadas para la transformación digital de sus negocios en un «entorno seguro».

Con la nueva inversión, Telecable garantizará que sus sistemas estarán disponibles «en todo momento» a través de una red de datos de alta capacidad y que la información que alberguen estará protegida según la legislación vigente en materia de protección de datos.

El centro de datos de Oviedo se suma así a los otros cuatro que el grupo Euskaltel, propietario de Telecable y la gallega 'R', tiene en el País Vasco y Galicia. Todos ellos están conectados e integrados en la misma red del operador y, según destaca el grupo, «ofrecen una alta capacidad de respaldo de los servicios a los clientes, mayor seguridad y reducción de latencias».

Es más, con el refuerzo de estos centros, el grupo Euskaltel asegura que los datos de sus clientes se aproximan al «riesgo cero» al prevenir las pérdidas de información y «garantizar» la continuidad operativa.