Thyssen exporta ascensores diseñados en Gijón a rascacielos de Nueva York

Thyssen exporta ascensores diseñados en Gijón a rascacielos de Nueva York
El complejo es el mayor proyecto inmobiliario de Nueva York. / E. C.

Fabricará en Asturias escaleras para The Hudson Yards, el mayor proyecto inmobiliario de la ciudad, e instalará 79 elevadores

E. C. GIJÓN.

Es la mayor promoción inmobiliaria que se desarrolla en Nueva York desde la construcción del colosal Rockefeller Center. Y tendrá una parte de Asturias en su interior. La empresa The Hudson Yards ha contratado a ThysseKrupp Elevator, líder mundial en soluciones de movilidad urbana, para diseñar e instalar hasta cuarenta sistemas de ascensores Twin en un hueco de su edificio 50 Hudson Yards; otros 27 ascensores en el rascacielos 55 Hudson Yards, y doce ascensores y unidades de escaleras mecánicas para The Shed.

Además, Hudson Yards, la mayor promotora inmobiliaria privada en la historia de Estados Unidos, ha confiado a Thyssen el servicio de mantenimiento predictivo de los ascensores Max, la primera solución basada en nube del sector, que permitirá reducir el tiempo de inactividad de los ascensores a la mitad. Este sistema que, según dicen los expertos, revolucionará el servicio de mantenimiento de elevadores en el mundo, fue desarrollado en el centro de I+D+i de ThyssenKrupp en Gijón. Además, las escaleras las fabricará ThyssenKrupp Norte, la planta mierense de la multinacional, por tanto, también serán 'made in Asturias'.

El grupo presentó Max hace varios meses en Brasil y es el primer sistema de mantenimiento predictivo en tiempo real de elevadores y escaleras mecánicas que se ha desarrollado en el mundo. Metrovalencia será el primero en incorporar este novedoso sistema que ahora cruza el charco.

Max se encargará de supervisar el mantenimiento de las escaleras mecánicas del metro valenciano. Estos dispositivos están conectados a un sistema que informa en tiempo real de su estado y prevé cuándo un dispositivo debe ser revisado, evitando, así, posibles averías. El sistema reduce en un 50% el periodo de inactividad de los elevadores o escaleras mecánicas.

A principios de 2019

«Estamos transformando el sector con revolucionarias soluciones de movilidad que abordan elementos críticos de la urbanización sostenible, la disponibilidad de espacio y la eficiencia en el transporte. Tenemos el orgullo de haber sido seleccionados por la empresa Hudson Yards para este megaproyecto, lo cual demuestra lo mucho que los promotores inmobiliarios reconocen nuestro trabajo», apuntó Andreas Schierenbeck, director ejecutivo de ThyssenKrupp Elevator.

Con el sistema Twin, dos ascensores operan independientemente en un solo hueco, de forma que utilizan el espacio con eficiencia y transportan hasta un 40% más de pasajeros que los convencionales. Esta será la primera instalación de este sistema en Nueva York. Se prevé que el proyecto finalice a principios de 2019.

 

Fotos

Vídeos