TSK construirá 3 nuevas plantas solares por valor de 400 millones de euros

Planta Fotovoltaica construida por TSK en El Salvador/
Planta Fotovoltaica construida por TSK en El Salvador

Los proyectos serán construidos en Panamá, El Salvador y Argentina

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

TSK ha firmado un contrato para la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en Argentina, Panamá y El Salvador por un importe de 400 millones.

Con estas instalaciones, la compañía que preside Sabino García Vallina suma 4.000 megavatios de potencia en plantas solares, tanto fotovoltaicas como termosolares, en dieciséis países y se consolida como empresa líder y pionera en proyectos llave en mano en este tipo de tecnología renovable, habiendo ejecutado proyectos en países como Dubai, Kuwait, Jordania, Egipto, Israel, Rumanía, Francia, Italia, España, Uganda, Sudáfrica, Marruecos, México, Honduras, El Salvador y Brasil.

Carlos Galdón y Sabino García Vallina han firmado el Contrato de Construcción de una Planta Solar Fotovoltaica de 150 MWp de potencia en Penonomé (Panamá) y empezará a operar en diciembre de 2019. La nueva instalación panameña ha sido contratada por Avanzalia.

El Proyecto ha sido elegido para ser financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo la modalidad de Project Finance.

En lo que se refiere a las plantas de Argentina (200 MW) y El Salvador (100 MW) serán construidas para la empresa francesa NEOEN.

Neoen es el primer productor exclusivamente de energía renovable independiente de Francia y uno de los primeros productores mundiales. Como actor en la lucha contra el calentamiento global y por la transición energética, la misión de Neoen es producir la electricidad más competitiva a nivel local, y sostenible a gran escala.

Neoen aspira a tener una capacidad total de operación de más de 5.000 MW para 2021.

Temas

Tsk

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos