Vauste abre su nueva planta de magnesio en Gijón y su primera producción será para Aston Martin

Vauste abre su nueva planta de magnesio en Gijón y su primera producción será para Aston Martin
Arnaldo García

Sáez ha destacado que las piezas y componentes cuentan con un «alto valor añadido» y se realizarán con «tecnología innovadora»

EFE

La compañía Vauste ha inaugurado hoy su nueva planta de fabricación de piezas por inyección de magnesio para el sector de la automoción, que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y dará empleo, por el momento, a diez trabajadores. Su primera producción será para vehículos Aston Martin.

La nueva línea de negocio ya cuenta con un importante contrato por parte del Grupo Antolín, ha señalado el director general de Vauste, Fernando Sáez, en la inauguración de la instalación, ubicada en el polígono gijonés de Roces.

Sáez ha destacado que las piezas y componentes de magnesio cuentan con un «alto valor añadido» y se realizarán con «tecnología innovadora» que podría situar a la empresa como «referente» en el mercado.

Además de subrayar que la compañía, formada por 138 trabajadores, ha aumentado en un 16 por ciento la productividad de su línea de amortiguadores, ha dicho que Vauste, antigua Tenneco, es un «caso de éxito» tras haber estado al borde de la deslocalización.

En su intervención, ha defendido que, actualmente, dispone de una estrategia de negocio «consolidada en el mercado» y una «excelencia en sus productos».

«Aspiramos a convertirnos en una referencia», ha puesto de manifiesto antes de resaltar que la empresa seguirá invirtiendo para aumentar su crecimiento.

Por su parte, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha subrayado el «éxito colectivo» de la compañía, que ha cumplido «con los compromisos adquiridos».

«Es un ejemplo emblemático», ha apuntado en un acto en el que han estado presentes numerosos representantes empresariales y políticos.

Junto a él, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha celebrado que atrás quedan «años de incertidumbre» en una compañía que ahora cuenta con un «contundente plan industrial» que invierte en una producción «con alto valor añadido».

Feito ha agradecido a los trabajadores haber logrado un caso de «éxito», a pesar de que «muy pocos» han tratado de «menoscabar» los intereses de la planta.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos