Vauste desmiente la venta de su planta de Gijón a corto plazo y afirma que confía en su potencial de crecimiento

Factoría de Vauste en Gijón./Daniel Mora
Factoría de Vauste en Gijón. / Daniel Mora

La empresa reconoce que sí recibieron ofertas de inversores industriales locales, «que fueron analizadsa brevemente y rechazadas»

EUROPA PRESS

La empresa Vauste Spain ha salido este lunes al paso de la alerta dada por Xixón Sí Puede (XsP) sobre una posible venta de la planta gijonesa -antigua Tenneco- y ha sostenido que confía en el potencial de crecimiento de esta.

Así lo ha hecho la Dirección de Vauste a través de un comunicado a sus trabajadores, al que ha tenido acceso Europa Press. Es más, en él señala que emprenderá acciones legales oportunas tras las declaraciones del portavoz de XsP, Mario Suárez del Fueyo, que mostró un documento en el que se hablaba de una posible venta, con un calendario de pagos.

En el comunicado, asimismo, Vauste ha defendido que esta invirtiendo más de dos millones de euros por el «interesante potencial» que tiene esta planta.

Sí que reconoce en el texto que recibieron ofertas por la fábrica gijonesa, dedicada a piezas de automoción, de inversores industriales locales, «que fue analizada brevemente y rechazada», dado el interés que supone esta planta para la multinacional.

Así todo, la Dirección de la empresa ha lamentado que una vez más se esté «atacando» el plan de negocio de la compañía con informaciones que «solo dañan la imagen de Vauste en el mercado y cercenan su futuro», concluye el texto.

Desde el Comité de Empresa, asimismo, se ha señalado a Europa Press que, a día de hoy, no cuentan con que se produzca una venta de la planta gijonesa «ahora ni a corto plazo».

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos