Estudios Y Proyectos. Ingeniería Al Servicio De La Construcción Y El Almacenaje

Conocimiento y talento para los nuevos retos de la Industria

Conocimiento y talento para los nuevos retos de la Industria
Fiel a su compromiso con el desarrollo industrial asturiano, la empresa ESTUDIOS Y PROYECTOS está colaborando con el GRUPO ZALLE para la reforma exterior de sus instalaciones en el Polígono Industrial de Meres (Siero).
PUBLIRREPORTAJE

El proyecto supone una modernización y mejora de las antiguas cubiertas y de la envolvente, con vocación de consolidar la instalación como una referencia en el suelo urbano industrial de la zona centro de Asturias por su excelente ubicación, accesos y configuración.

El planteamiento ha requerido un importante esfuerzo para actuar sobre una superficie de más de 3.600 m2 construidos hace más de 30 años. Ha sido preciso retirar los materiales de cubierta ya obsoletos para sustituirlos por modernas soluciones industrializadas destinadas a mejorar el comportamiento térmico, lumínico y la estanqueidad del edificio, que además albergan dispositivos de protección contra el fuego y el humo en caso de incendio.

MODERNIDAD Y EFICACIA

Para la mejora de la envolvente del edificio se ha recurrido a la superposición de un revestimiento metálico rastrelado sobre el soporte original, con la intención de uniformizar los volúmenes, optimizar su mantenimiento y dotar al conjunto de una protección térmica frente al soleamiento. El resultado confiere al equipamiento una imagen actual y atractiva, dotándola de un marcado carácter tecnológico, en un entorno de construcción tradicional.

La actuación se completa con la reforma de los elementos básicos de la urbanización interior, adaptándolos a las actuales necesidades logísticas que imponen el tráfico de personas y vehículos. Con ello, se ha facilitado el desarrollo de los procesos industriales actualmente basados en la optimización de los flujos productivos y la distribución de productos terminados. Un trabajo en la línea en que Estudios y Proyectos lleva operando más de dos décadas en el sector.

Al servicio de las necesidades de la industria más exigente, con este nuevo desarrollo Estudios y Proyectos vuelve a poner de manifiesto su conocimiento y talento para acometer con garantías todo tipo de soluciones técnicas para satisfacer las demandas del sector industrial.