Euskaltel anuncia 25 despidos, siete de ellos en la asturiana Telecable

Euskaltel anuncia 25 despidos, siete de ellos en la asturiana Telecable

Ó. P.GIJÓN.

Ya se había avanzado que habría más salidas de Euskaltel y ayer se materializaron. Su nuevo director ejecutivo, José Miguel García, anunció al comité de empresa un total de 25 despidos dentro del grupo, de los que siete serán en Telecable, diez en la gallega R y ocho en Euskaltel. El comité de empresa de la operadora asturiana ha convocado una concentración a las 12 horas frente a su edificio del Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Estos despidos se suman a la veintena que ya se produjo tras el nombramiento de García dentro de su estrategia para simplificar la estructura del grupo.

En el caso de Asturias, se trata de siete empleados que, según el comité, pertenecen a todos los niveles de la compañía. Denuncian también los representantes de los trabajadores de Telecable que la plantilla ha caído de 182 personas en el momento de la llegada de Euskaltel a 130 en la actualidad, con la salida también de 24 personas que se externalizan y pasan a la china ZTE y se temen más ajustes.

Fuentes de Euskaltel aseguran, sin embargo, que no se prevén «más cambios de estructura» y que el objetivo de los recortes es hacer de las tres empresas una única más «rentable» y «competitiva».