Feito cree que las condiciones laborales no tienen nada que ver con la falta de trabajadores en hostelería

Feito no cree que las condiciones laborales tengan nada que ver con la falta de mano de obra para hostelería
Belarmino Feito. / E. C.

Belarmino Feito ha indicado que llevan meses y años alertando de que en Asturias existe un problema de falta de personal cualificado para muchos sectores

EUROPA PRESS

Una cuestión de falta de formación adecuada a la demanda. Esa es a juicio del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, la causa de la falta de mano de obra en el sector hostelero asturiano. Y es que a juicio de Feito las condiciones laborales nada tienen que ver con esta cuestión. «Entiendo que no es un problema de condiciones laborales», ha insistido Feito.

Belarmino Feito ha indicado que llevan meses y años alertando de que en Asturias existe un problema de falta de personal cualificado para muchos sectores. Así, ha indicado que no hay ningún sector ni profesión que no demande personal cualificado, desde el sector del metal, la construcción o las TIC hasta los escanciadores.

Más noticias

«Algo no estamos haciendo para que se de esta circunstancia y creo que el tema de la formación es uno de los grandes problemas de Asturias», ha indicado Feito en declaraciones a los medios.

Ha defendido que en el sector del metal Asturias tiene uno de los mejores convenios de toda España y así todo tiene importantes carencias por la falta de personal cualificado. En este sentido al ser preguntado por las numerosas contrataciones que en dicho sector se hacen a través de Empresas de Trabajo temporal, Feito ha indicado que estas se deben únicamente a momentos puntuales para hacer frente picos de producción.