Fernando Alonso Cuervo y Lucía García Linares, ingenieros del año en Asturias

Fernando Alonso y Lucía García./
Fernando Alonso y Lucía García.

El presidente del grupo Isastur ha sido reconocido en la categoría de Gran Trayectoria Profesional y la responsable de logística de Toyota Europa, en la de Proyección de Futuro

SANDRA S. FERRERÍAOviedo

El presidente del grupo Isastur, Fernando Alonso Cuervo, y la responsable de Logística en Toyota Europa, Lucía García Linares, han sido distinguidos este miércoles con el premio Ingeniero del Año en Asturias en las categorías de Gran Trayectoria Profesional y Proyección de Futuro, respectivamente, según ha anunciado el jurado. Alonso Cuervo es ingeniero de minas, presidente de Isastur, un conjunto de empresas asturianas especializadas en el sector de la energía, y vicepresidente presidente de Femetal. Su candidatura fue presentada por el Club Asturiano de la Innovación. Nacido en Asturias, ha desarrollado todas sus etapas estudiantiles y profesionales en la región.

García Linares se graduó de Ingeniería Industrial en la Universidad de Oviedo y actualmente es responsable de logística en Toyota Europa, empresa referente en el ámbito de sistemas de organización y producción industrial basados en optimización de los recursos. Su candidatura ha sido presentada por Compromiso Asturias XXI, de la que es miembro, además de mentora de ingenieros asturianos y colaboradora de Asturias Power.

Los miembros del jurado Ingeniero del Año en Asturias.
Los miembros del jurado Ingeniero del Año en Asturias. / J. C. ROMÁN

El presidente del jurado y ganador de este premio en su primera edición en 2014, Macián Cardete, ha destacado el incremento de participación de la mujer en la convocatorias de este galardón.

Así, en esta edición las mujeres han representado la mitad de las candidaturas en la categoría de trayectoria profesional y el 35 % en la de proyección de futuro.

La Fundación Caja Rural de Asturias, en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Sacyr Fluor, patrocinan el 'Premio Ingeniero del Año en Asturias', que tiene como misión, el reconocimiento a ingenieros/as asturianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas.