Las fundaciones Prodintec e Itma se fusionan para dar paso a Idonial

Las fundaciones Prodintec e Itma se fusionan para dar paso a Idonial
Íñigo Felgueroso, responsable de ambas fundaciones. / P. CITOULA

El nuevo centro tecnológico iniciará su actividad el 1 de enero de 2019 y estima crecer en los próximos cuatro años un 22%, pasando de unos ingresos de 10 millones a más de 12 en 2022

EFEGijón

Las Fundaciones Itma y Prodintec han acordado acometer el proceso de fusión de ambas entidades y constituir un único centro tecnológico que realice las labores de I+D+i en los campos de los materiales y de la fabricación. Se ha acordado también que el nuevo centro tecnológico, que suma los proyectos, los equipamientos y los recursos humanos que hasta ahora tenían por separado, se llame Fundación Idonial e inicie su actividad el 1 de enero de 2019, han informado en un comunicado.

Los Centros Tecnológicos Itma y Prodintec acordaron en 2012 establecer una alianza estratégica entre ambos que ha permitido registrar un crecimiento sostenido de los ingresos competitivos provenientes de la actividad de I+D+i del 25% durante este periodo y un incremento de las plantilla conjuntas también del 12%, pasando de 153 a 171 trabajadores.

Con esta fusión, «se pone en marcha en Asturias un proyecto de futuro que, desde la convergencia natural de los dos centros llevada a cabo en los 6 últimos años, permita retener y, en su caso, atraer el talento de aquellos profesionales que quieran desarrollar su carrera tecnológica en el Principado de Asturias apoyando su crecimiento económico».

El nuevo Centro Tecnológico Idonial estima un crecimiento para los próximos cuatro años de un 22 por ciento, pasando de unos ingresos competitivos conjuntos de 10 millones actualmente a más de 12 millones en el año 2022. También se proyecta un incremento de la plantilla de entorno al 10,5%, lo que permitirá pasar de los 171 trabajadores actuales a 189 trabajadores en el año 2022.

Complementariedad

El nuevo centro incorpora las áreas de actividad que actualmente venían desarrollando ambos centros por separado, así como el conocimiento de sus profesionales y el completo equipamiento científico tecnológico que cada una de las entidades aporta al nuevo centro, en el cual se fomentarán las oportunidades derivadas de la complementariedad tecnológica y de equipamiento de cada uno.

Sobre esta fusión, se ha pronunciado el portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, que ha pedido una «inmediata y urgente» una explicación del Gobierno sobre este asunto.

«La dirección debe asumir sus responsabilidades y el Principado y los patronos deben apechugar con las suyas», ha advertido en un comunicado en el que ha recordado que IU ya avisó en numerosas ocasiones acerca de su preocupación «de que este puede ser el primer paso para un Expediente de Regulación de Empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos