Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Celestino García Carreño. PATRICIA BREGÓN
«Este caso lo hemos ganado unos chavales de Asturias», se felicita Celestino García Carreño

«Este caso lo hemos ganado unos chavales de Asturias», se felicita Celestino García Carreño

C. DEL RÍO

avilés.

Jueves, 5 de marzo 2020, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora vendrán los grandes bufetes de abogados hablando sobre esto, pero este tema es nuestro y lo hemos ganado unos chavales de Avilés». El abogado Celestino García Carreño se felicitaba ayer por un éxito en los tribunales que traerá mucha cola, una sentencia favorable que conoció cuando regresaba de un juicio en Santander también relacionado con una tarjeta de Wizink.

«Dijimos desde el principio que un interés del 27,24% era usurario y resulta que teníamos razón», ironizó, «es un interés notablemente superior al normal del dinero y no existe ninguna circunstancia que justifique que en un contrato de crédito se estipule un interés tan alto».

La lucha ha sido larga, pero al final la balanza de la justicia ha caído de su lado. Ayer se quitaba un peso de encima. «He tenido que aguantar mucho, gente especulando y diciendo que si David y Goliat..., pero deberían saber cómo terminó esta relación. David cogió la honda y nosotros con la ley del año 1908 de represión de la usura nos cargamos a Goliat», celebró.

Su especialización en cláusulas abusivas de todo tipo, tanto las denominadas 'suelo' en las hipotecas como las de tarjetas, lo llevan por tribunales de toda España.

Las felicitaciones ayer se sucedían y también el interés de los clientes más reticentes que ahora, tras la decisión del Tribunal Supremo, tienen el camino despejado a sus futuras reclamaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios