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S. S. F. / Ó. P.
Domingo, 3 de febrero 2019, 05:46
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De los más de 50 millones de euros que el sector del taxi mueve en la región, es necesario descontar los gastos fijos que afrontan con su actividad. Según explica Manuel Arnaldo, presidente de Asotaxi, no se trata solo de pagar la licencia, un precio que marca el mercado interno generalmente y la oferta y la demanda, sino que poseer un taxi conlleva una serie de gastos añadidos.
El primero es el vehículo. Además de la compra del coche es necesario hacer frente a averías, revisiones, cambios de pastillas de freno y de aceite y a neumáticos desgastados por las carreras diarias. Para los que cuentan con un conductor adicional se le suma su salario. En este sentido, muchos propietarios de licencia reconocen que necesitan contratar a otra persona para rentabilizar la licencia y tratar de superar los 3.000 euros de ingresos brutos.
Impuestos como el IVA y el IRPF, la gasolina, estar conectado a una emisora de radio y los seguros que deben poseer hace que sus ingresos brutos se vean disminuidos en un 40%, según sus cálculos.
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