El gijonés Miguel Porrúa, entre los cien más influyentes en gobierno electrónico

Miguel Porrúa. / E. C.
Miguel Porrúa. / E. C.

El asturiano, coordinador de este área en el Banco Interamericano de Desarrollo, entra en el ranking elaborado por el portal 'Apolitical'

Ó. P.GIJÓN.

Es uno de los mayores expertos mundiales en gobierno electrónico y así lo ha reconocido el prestigioso portal 'Apolitical' en su ranking anual de expertos en la materia. El gijonés Miguel Porrúa ha entrado en el ranking de 'Las cien personas más influyentes del mundo en gobernanza electrónica' dentro de la categoría 'Organizaciones internacionales y ONG'. El reconocimiento se debe a su dilatada trayectoria en la Organización de los Estados Americanos y en el Banco Interamericano de Desarrollo. De este último es el principal especialista en gobierno electrónico.

Afincado desde hace años en Washington, Porrúa es licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Oviedo y máster en Administración de Empresas de la Thunderbird Business School (Arizona, EE UU). Antes de su periplo por Estados Unidos, Porrúa inició su carrera profesional durante la década de los 90 en Asturias antes de trasladarse a Uruguay, donde gestionó proyectos relacionados con la modernización del sector público para el gobierno español y las Naciones Unidas.

Este economista asturiano , asimismo, también tiene experiencia como investigador y redactor de artículos especializados en gobierno electrónico. Es co-editor, a su vez, del libro 'América Latina Puntogob'.