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Carlos Marina, director general del Grupo MBA, en la sede de la compañía. JOAQUÍN PAÑEDA
La empresa asturiana MBA atrae 25 millones de un fondo europeo para sus planes de expansión

La empresa asturiana MBA atrae 25 millones de un fondo europeo para sus planes de expansión

La firma distribuidora de productos ortopédicos y traumatológicos pretende ampliar su presencia en España, Portugal e Italia

S. BAQUEDANO

GIJÓN.

Miércoles, 24 de enero 2018, 01:47

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Capzanine, un fondo europeo independiente especializado en la gestión de activos ha anunciado su primera operación en España: una financiación de 25 millones de euros al grupo asturiano MBA, líder en distribución de productos ortopédicos y traumatológicos y cuya sede central se encuentra en el edificio de los Silos del Intra, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Mediante esta inversión, Capzanine da apoyo al equipo directivo de MBA y a Alantra (su accionista mayoritario) en la ejecución de los planes de crecimiento de la compañía, que pretende ampliar su presencia, tanto en el mercado nacional como en Portugal e Italia.

Según el director general de MBA, Carlos Marina, la compañía «ha aprovechado este proceso de reestructuración para hacer una cancelación parcial de la deuda, aprovechando su buena salud financiera. Además, esta financiación tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, permitirá al equipo directivo de la empresa concentrarse en el negocio del día a día: crecer y hacer cada vez más rentable a nuestro grupo y en segundo término, el que sea Capzanine nuestro nuevo socio financiero nos complace al ser un proveedor de deuda que conoce nuestro sector y tiene una trayectoria probada de solvencia y profesionalidad».

Capzaine explicó ayer, por su parte, a través de una nota de prensa, que esta transacción se fundamenta en «el sólido liderazgo de MBA» y en «la confianza» que tiene tanto en Alantra (su accionista mayoritario) como en el actual equipo directivo de la compañía. «La inversión de 25 millones permite a MBA reorganizar su pasivo y financiar su plan de crecimiento, cuyos pilares básicos se fundamentan en proporcionar un servicio diferencial a los profesionales del sector médico y en mantener una gestión eficiente de su portafolio, apostando por productos innovadores y de alto valor añadido», agrega. Fundada en 1988 en Asturias, MBA distribuye implantes ortopédicos y de productos complementarios bajo las marcas MBA y Bioser.

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