Guillermo Ulacia seguirá al frente de Femetal cuatro años más

Guillermo Ulacia, presidente de Femetal.
Guillermo Ulacia, presidente de Femetal. / Paloma Ucha

EFE

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado (Femetal),Guillermo Ulacia, seguirá al frente de la patronal asturiana del metal durante cuatro años más ya que su candidatura ha sido la única presentada en el proceso electoral abierto. La mesa electoral de Femetal acordó hoy proclamar la candidatura de Ulacia, que revalidará y tomará posesión de su cargo el próximo 17 de septiembre.

El único candidato a la presidencia de Femetal se ha fijado como objetivos abordar el proceso digital del sector y posicionarse ante «la guerra comercial» planteada por Estados Unidos.

Sobre esto último, Ulacia ha confiado en que el presidente estadounidense, Donald Trump, cambie su política de aranceles, que en su opinión únicamente busca favorecer a determinados grupos que le han ayudado a alcanzar la presidencia.

Guillermo Ulacia llegó a la Presidencia de Femetal en septiembre de 2014, para sustituir a César Figaredo, tras un proceso electoral en el que tampoco hubo más candidaturas alternativas a la suya.

 

Fotos

Vídeos