

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Sábado, 22 de febrero 2025, 01:00
El reputado economista asturiano Juan Velarde falleció hace poco más de dos años, a los 95, pero su recuerdo aún perdura entre quienes lo trataron ... de cerca. Prueba de ello es el libro elaborado por el Centro Diego de Covarrubias, una organización que defiende el liberalismo cristiano y del que el homenajeado fue su primer presidente de honor. La obra se presentó el jueves en Madrid, en el Espacio O Lumen, ante destacados representantes del ámbito económico, político y religioso, que quisieron acompañar a la familia del impulsor de los Cursos de La Granda.
Así, se dieron cita en la presentación los exministros Marcelino Oreja, Cristóbal Montoro y Jaime Lamo de Espinosa; el catedrático de Economía Mikel Buesa; el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás; el cardenal Rouco Varela y monseñor Martínez Camino, entre otras personalidades. El libro, cuya portada está ilustrada con un retrato de Velarde realizado por su hija Paloma, recoge «miles de palabras de muchas personas llenas de cariño hacia don Juan y su familia», apuntan desde el Centro Diego de Covarrubias. Entre las biografías y textos dedicados a su trayectoria profesional y su persona, se incluye uno publicado en el diario EL COMERCIO por la periodista Susana Tejedor.
Tanto Vicente Boceta, fundador de la asociación, como Alejandro Macarrón, socio desde los inicios, recordaron que el asturiano «había conseguido todos los premios que se conceden en España sobre economía. Pero sobre todo seguía siendo una persona sencilla, afable y con una extraordinaria calidad humana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.