

Secciones
Servicios
Destacamos
Nueve empresas han abandonado el patronato de Idonial por discrepar con la hoja de ruta del organismo. Se trata de Asturfeito, Aleastur, Calderys, ... Hierros Marcelino Franco, Hiasa-Grupo Gonvarri, Pasek, Prasid, Refractaria y Samoa, que se reafirman en «la necesidad de un cambio de modelo en la fundación para fortalecerla como centro de I+D de referencia en Asturias», tal como se planteó en el patronato extraordinario celebrado en diciembre.
Si bien respaldan la esencia del cambio planteado por el Principado para impulsar la innovación en la región a través del centro, discrepan sobre «la hoja de ruta propuesta para ejecutar dicha transformación», por lo que solicitaron que se evaluara un plan alternativo presentado en dicho patronato que consideraba aspectos clave como el liderazgo del proceso, el plan económico y la agenda tecnológica, así como una definición concreta de las obligaciones y compromisos a suscribir por los patronos, tanto públicos como privados.
Ante la dificultad de alcanzar un consenso en la articulación de la vía de trabajo para acometer tan profunda metamorfosis del centro y «con el ánimo de no obstaculizar el desarrollo del plan que se quiere llevar a cabo», estas empresas presentaron ayer su renuncia como patronos. No obstante, aseguraron que su compromiso con Idonial «se mantendrá inalterable, como siempre ha sido, así como el nivel de colaboración con el centro siempre que sea posible y accesible, con independencia de ocupar un puesto en el patronato». Además, esperan que Idonial lleve «a buen puerto ese proyecto para convertirlo en el centro de referencia que todos deseamos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.