Estudios Y Proyectos

Una infraestructura nacional con sello asturiano

La pasarela forma parte de la gran senda peatonal del litoral malagueño/
La pasarela forma parte de la gran senda peatonal del litoral malagueño
OBRA CIVIL DE ENVERGADURA. La ingeniería asturiana Estudios y Proyectos lleva a cabo el proyecto de la pasarela peatonal sobre la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga
PUBLIRREPORTAJE

La ingeniería asturiana Estudios y Proyectos ha concluido la redacción del proyecto constructivo de la pasarela y senda peatonales en la desembocadura del río Guadalhorce, por encargo del Ayuntamiento de Málaga. Este proyecto supone una de las actuaciones más destacadas a nivel nacional, tomando como material base la madera laminada, de la que Asturias es un polo tecnológico de referencia, con empresas e instituciones de gran prestigio.

El proyecto desarrolla el tramo desde la infraestructura de paso existente en la margen derecha, y cruza sendos brazos del río por medio de una senda peatonal y una gran pasarela de madera hasta la margen izquierda del Guadalhorce.

Se trata de un paso importante desde el proyecto básico que sirvió para que el Ayuntamiento de Málaga solicitara la autorización para la construcción de la pasarela peatonal a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el 11 de diciembre de 2015.

RESPETUOSO CON EL ENTORNO

Con esta actuación, la Diputación Provincial pretende generar un trazado continuo de Sendero Litoral desde Manilva hasta Nerja que cubrirá un total de 165 Kilómetros.

En este sentido, la pasarela supondrá un avance significativo al reforzar las infraestructuras turísticas del litoral malagueño, y cubrir una de las demandas exigidas por usuarios y turistas, ya que permitirá recorrer peatonalmente toda la línea costera.

El emplazamiento propuesto para la pasarela es una zona con un importantísimo valor paisajístico y medioambiental. Una de las condiciones exigidas es que los materiales empleados en el proyecto fueran respetuosos con el entorno, lo que hace idónea la utilización de la madera como material estructural, siguiendo la línea marcada por el proyecto de Sendero Litoral, así como por otras actuaciones realizadas en Europa.

El paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce es un espacio natural protegido al suroeste de la ciudad de Málaga, donde el río Guadalhorce se bifurca en dos brazos, formando un delta aluvial en el que se encuentran algunas pequeñas lagunas artificiales procedentes de la extracción de áridos. Contiene una rica y variada fauna de aves, reptiles y anfibios.

Con más de 20 años de experiencia, Estudios y Proyectos desarrolla proyectos relacionados con la construcción, estructuras de todo tipo, la logística, el medio ambiente y el urbanismo, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos