Los ingenieros de telecomunicación premian la trayectoria de Cecilio Suárez

Cecilio Suárez. c./ E.
Cecilio Suárez. c. / E.

El ovetense, vinculado a Radiotelevisión Española durante más de tres décadas, también fue profesor en Mieres

Ó. PANDIELLOGIJÓN.

Por una dilatada trayectoria profesional, por su papel como profesor en Asturias y, sobre todo, por su «calidad humana». La delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en el Principado de Asturias ha decidido premiar al ovetense Cecilio Suárez González con motivo de la primera edición de la Noche de las Telecomunicaciones de Asturias. Su figura, según destaca la junta directiva de la asociación, bien merece este reconocimiento atendiendo a su desempeño en Radiotelevisión Española, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad hasta su prejubilación en el año 2000.

Formado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid y de la promoción de 1964, Suárez ingresó en TVE un año después de finalizar sus estudios. Así, comienza una primera etapa como Ingeniero Jefe de Zona (Asturias, Santander, León y Palencia) de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión, con funciones de extensión y explotación de los servicios de RNE y TVE, así como de los técnico-administrativos y de inspección de la Dirección General. Ocuparía distintos cargos en el ente público y en Retevisión antes del cambio de siglo. Paralelamente, entre 1970 y 1984, fue profesor de Electrónica y Automatismo en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Mieres.

ADN Mobile Solutions

También será premiada en la cena que tendrá lugar el próximo viernes 21 en el restaurante Somió Park la empresa ADN Mobile Solutions como mejor compañía joven de la región en 2019.