Intu ultima la venta del centro de Asturias a la firma alemana ECE

Intu ultima la venta del centro de Asturias a la firma alemana ECE

La compañía británica, que buscaba comprador desde principios de año, negocia la venta del antiguo Parque Principado y del zaragozano Puerto Venecia por más de 400 millones

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Intu Properties está a punto de cerrar la venta del centro comercial asturiano, el antiguo Parque Principado, ubicado en Siero, a la firma alemana ECE. Según informa el diario 'Expansión', la compañía británica podría cerrar la operación, que también incluye el traspaso del centro zaragozano de Puerto Venecia al fondo Generali Shopping Centre Fund, por más de 400 millones de euros. Intu comparte la propiedad de ambos establecimientos al 50% con CPPIB, el fondo de pensiones de Canadá.

Con 161 locales comerciales y de ocio, una superficie global de 120.000 metros cuadrados y un valor estimado superior a los 160 millones de euros, Intu Asturias fue adquirido por sus actuales propietarios hace seis años. Una de sus últimas novedades fue la inauguración del Paseo del Mercado. En 2018, la zona –ubicada en la planta baja del centro comercial– celebró un año en activo como uno de los principales ejes del complejo de ocio. El centro registra nueve millones de visitas anuales.

Según las fuentes inmobiliarias citadas por el diario, la compañía británica habría alcanzado un acuerdo con la firma alemana ECE para venderle el antiguo Parque Principado. Controlada por la familia Otto, ECE gestiona activos por valor de 34.000 millones. La compra de Intu Asturias supondría su entrada en el mercado español.