Izertis confía en «seguir creciendo y generando empleo» en Asturias en los próximos años
«Creemos que esto pone en mayor relevancia a la compañía, genera valor para los accionistas y nos pone delante de otros inversores, más institucionales y profesionales»
El presidente de la consultora tecnológica Izertis, Pablo Martín, apuntó este jueves que «gran parte» del crecimiento del empleo de la compañía en los ... últimos cinco años –ha pasado de 600 a 2.350 trabajadores– ha tenido lugar en el centro de trabajo de Asturias, el segundo más importante de la firma a nivel mundial. En ese sentido, se mostró confiado en que este «siga creciendo y generando empleo» en los próximos años.
Martín celebró en Gijón un encuentro con inversores para explicar los últimos resultados y movimientos de la compañía, con especial hincapié en el inminente salto de la empresa al Mercado Continuo, que se encuentra en su fase final: «Nosotros siempre planteamos desde un primer momento que nuestro interés y nuestra intención era estar en el mercado principal y eso es lo que estamos haciendo, cumplir algo que prometimos a nuestros accionistas hace cinco años. Creemos que esto pone en mayor relevancia a la compañía, genera valor para los accionistas y nos pone delante de otros inversores, más institucionales y profesionales».
Este movimiento deberá ser aprobado en la junta de accionistas de la empresa, que tendrá lugar el próximo 27 de junio y, en caso de ser refrendado, deberá contar con la posterior aprobación.
Pese a que desde su debut en el BME Growth Izertis ha multiplicado por cinco su capitalización de mercado –pasando de 33 millones a 250–, Martín cree que solo se trata de «una primera etapa» y que aún queda «el impulso más importante». «De hecho en términos fundamentales, somos aún mucho más atractivos ahora de lo que lo éramos cuando salimos a cotizar hace cinco años», afirmó el presidente del grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.