Borrar
David Martínez y Cecilio Suárez, con sus galardones. CAROLINA SANTOS
«Llegué con la red de RTVE hecha un desastre y luché mucho por sacarla a flote»

«Llegué con la red de RTVE hecha un desastre y luché mucho por sacarla a flote»

Los ingenieros de Telecomunicación homenajean al ovetense Cecilio Suárez por sus más de tres décadas de trayectoria profesional

Ó. PANDIELLO

GIJÓN.

Sábado, 22 de junio 2019, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando empezó a trabajar en la red de difusión de Radiotelevisión Española, allá por 1965, el ovetense Cecilio Suárez se encontró con un auténtico «desastre». «La línea eléctrica estaba tirada por el suelo, el equipo estaba tapado por una lona... Por resumir, la red en Asturias estaba hecha un desastre y sí que puedo decir que luché mucho por sacarla a flote los años siguientes», rememora Suárez.

Ayer, casi veinte años después de prejubilarse tras más de tres décadas de trayectoria profesional, los colegas y familiares de Cecilio le rindieron homenaje como Ingeniero de Telecomunicación de 2019, una distinción que se otorga por primera vez en la región con motivo de la primera edición de la Noche de las Telecomunicaciones de Asturias. Durante su intervención, el homenajeado quiso agradecer el cariño de sus colegas de profesión y, en concreto, de uno que le acompañó durante sus época universitaria en Madrid y que se acabaría convirtiendo en compañero inseparable.

«Soy de la promoción de 1964, en la que solo había un asturiano más: Germán Fernández García, que falleció hace 15 años. Fue un gran compañero, un gran amigo y en su compañía nadie se podía sentir solo. Que este homenaje también sea en su memoria», afirmó durante el acto. También recordó el ovetense los más de diez años de «batalla» que tuvo que librar para traer la segunda cadena a Asturias. «Hubo que hacer múltiples obras y pegarse mucho con los de arriba», añade entre risas.

La cena, que tuvo lugar en el restaurante Somió Park, estuvo organizada por la delegación asturiana de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y también sirvió para reconocer el trabajo de ADN Mobile Solutions como mejor Empresa Joven de 2019. El premio, según el jurado, se otorgó por su decidida «apuesta por la innovación y por contar con jóvenes profesionales del ámbito de las Tecnologías de la Comunicación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios