Borrar
Una instalación de placas solares. AFP
Masaveu y Liberbank entran en el negocio de las renovables en Estados Unidos

Masaveu y Liberbank entran en el negocio de las renovables en Estados Unidos

Oppidum, sociedad formada por ambas entidades, adquiere 20 plantas fotovoltaicas en Carolina del Norte y Virgina con una potencia de 118 MW

Óscar Pandiello

Viernes, 27 de septiembre 2019, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Masaveu y Liberbank han entrado de lleno en el negocio de las energías renovables en Estados Unidos. Lo han hecho con la compra de 20 plantas fotovoltaicas situadas en Carolina del Norte y Virginia a través de la sociedad Oppidum Renewables USA, filial de la española Oppidum. Las instalaciones adquiridas suman una potencia total de 118 MW y, según explica la compañía, se trata de la «primera compra de activos renovables en Estados Unidos».

Estas plantas llevan funcionando desde 2015 y, según detalla Oppidum en un comunicado, se estima que su vida útil se puede alargar al menos durante 30 años. No hay que embarcarse, por tanto, en el proceso de construcción y su producción ha sido solvente en los últimos cuatro años. «La venta de la energía generada por esas plantas está garantizada en virtud de la firma de contratos bilaterales con diferentes inversores que gozan de una saludable certificación crediticia y cuya duración se extiende por encima de los 12 años», explica la sociedad.

La operación, asimismo, se enmarca dentro de la apuesta del grupo por las energías verdes y dentro de la «diversificación geográfica» y de negocio. De momento, la estrategia de la compañía se están centrando en el país norteamericano, por lo que la intención pasa por «seguir creciendo en dicha jurisdicción, especialmente en renovables, ya que es un sector que presenta interesantes oportunidades de inversión».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios