Borrar
Mesa redonda 'Retos y futuro del comercio local', del ciclo de Encuentros Abanca. ARNALDO GARCÍA
«Los medios de pago son fundamentales porque generan experiencia de cliente»

«Los medios de pago son fundamentales porque generan experiencia de cliente»

El director de Negocio de Abanca, José Manuel Laya, destaca que las nuevas soluciones ayudan en la propia gestión de la actividad

C. G-O.

GIJÓN.

Viernes, 7 de febrero 2025, 01:00

Los medios de pago son una de las patas sobre las que se debe apoyar un negocio que quiera no solo ofrecer una experiencia de usuario cada vez más positiva, sino también una gestión más eficiente de los recursos. Desde las entidades financieras ofrecen soluciones innovadoras, concretas y seguras para cada situación, con herramientas que permiten ajustarse a las demandas tanto de los negocios como de los consumidores.

Un aspecto que tiene claro José Manuel Laya, director de Negocio de Abanca: «Los medios de pago son fundamentales, y el hecho de que puedas ofrecer diferentes formas de pago a tus clientes incrementa las posibilidades de venta, pero no solamente eso sino que genera experiencia de cliente y hace que el consumidor se quede con buen sabor de boca».

En esa línea, Laya sostiene que «hoy en día hay servicios que van integrados en los TPV y que ofrecen algo más». Por ejemplo, continúa, «en restauración, te permite no solo cobrar, sino que es un elemento de gestión que puede integrar la demanda, ayudar a dividir las cuentas, gestionar las propinas o gestionar los stocks». Además, señala, este tipo de soluciones «te ayudan en la propia gestión del negocio, un punto en el que el pequeño comercio tiene limitaciones».

Ramón Ángel González, director de Zona Asturias y Cantabria de la entidad apunta que para realizar esa gestión integrada «se requiere tener un TPV por mesa», por lo que es importante la adopción de estas tecnologías si se quiere ofrecer un servicio cada vez más eficiente y personalizado. En ese sentido, desde la entidad recuerdan que cuentan con líneas para ayudar a los negocios: «Nosotros les facilitamos a los comercios tener acceso a esa tecnología».

Laya afirma que ahora incluso se puede instalar el TPV en el propio dispositivo del negocio, como por ejemplo en un teléfono móvil: «Esto te permite gestionar el negocio de manera distinta. Si tienes dos camareros en la terraza, ya no necesitas que entren en el local, porque con el dispositivo se permite realizar la comanda y mandarla. Eso en restauración, pero hay muchos más ámbitos de aplicación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Los medios de pago son fundamentales porque generan experiencia de cliente»