Empresarios con miras al exterior

José Antonio Álvarez Ruiz, Enrique Pérez Rodríguez, Javier Martínez Prieto, Clara Pulido, Tomás Eloy Palacio y José Clemente Vázquez López. /
José Antonio Álvarez Ruiz, Enrique Pérez Rodríguez, Javier Martínez Prieto, Clara Pulido, Tomás Eloy Palacio y José Clemente Vázquez López.

La jornada sobre exportación reúne en Gijón a un centenar de personas

A. M. gijón.

La jornada 'Cómo exportar con éxito desde Asturias. Casos Prácticos y soluciones', organizada por EL COMERCIO y Caja Rural de Asturias, reunió ayer en Gijón a un centenar de personas, entre representantes de entidades públicas y del sector privado.

El salón de actos del Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo acogió un desayuno de trabajo en el que participó una amplia representación institucional encabezada por el propio director general de Asturex, Alfonso del Río, quien realizó una exhaustiva explicación del funcionamiento de la entidad pública-privada y de sus últimos resultados. Entre el público se encontraba también el concejal del Ayuntamiento de Gijón Fernando Couto, además de Bernardo Veira, director del Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, y Pedro López Ferrer, en representación de la Cámara de Comercio de Gijón. Por parte de Caja Rural de Asturias, además del subdirector general de la entidad, Antonio Romero, quien participó en el turno de intervenciones, asistieron el director de Riesgos, Silvino Urizar, y Alejandro Díaz, director de Marketing de la entidad. Por parte de EL COMERCIO asistieron su director general, Julio Maese; Diego Oliveira, director de Marketing; Julio Valle, director de CM Asturias, y Ángel González, subdirector del periódico, quien presentó el acto.

Acudió también el decano del Colegio Oficial de Ingenieros, Enrique Pérez Rodríguez; el notario José Clemente Vázquez López y el director de zona de Alsa, Javier Martínez Prieto. Además, el sector empresarial estuvo representado por la secretaria general de Femetal, María Pérez Medina; el consejero delegado de ITK Ingeniería, Julio Arias; el director comercial del grupo Isastur, José Antonio Álvarez Ruiz; el director territorial de Vodafone, Juan Manuel Navarro, y el director de producción de Campoastur, Jorge García Álvarez, entre otros.