El 3008 de Peugeot
Peugeot pondrá a la venta en el mes de octubre el nuevo 3008, su crossover de referencia para el segmento C de los SUV. Viene con el innovador interior «i-Cockpit»
Juan Carlos Grande
Jueves, 2 de junio 2016, 13:56
Peugeot ya ha mostrado a la prensa internacional cómo es su nuevo 3008. Han tardado cuatro años en crear un nuevo crossover, que el fabricante francés define como «el SUV del Siglo XXI», y la verdad es que por lo visto en la presentación estática del modelo lo han conseguido. El nuevo 3008 tiene un diseño exterior inspirado en una arquitectura optimizada, con un poderoso frontal, generosa parrilla del radiador, firma lumínica personal, y un contundente aplomo sobre la carretera. El nuevo 3008 mide 8 centímetros más que el modelo anterior, ahora mide 4,45 metros de largo, y pesa 100 kilos menos. En su maletero entran 591 litros de equipaje.
Pero si el exterior es llamativo, su interior rompe moldes con la estética habitual, y los ingenieros de la Marca del León han creado un habitáculo denominado «i-Cockpit» que envuelve al conductor. El volante es más pequeño y compacto, achatado por la parte superior e inferior, para mejorar la visión de la instrumentación que viene colocada en una posición elevada, para no quitar los ojos de la carretera.
Esta instrumentación se presenta en una lámina digital de alta resolución y 12,3 pulgadas, con diseños de gráficos futuristas y totalmente personalizable. Además, otra pantalla digital se encarga de ofrecernos la información de navegación y del resto de parámetros del vehículo. Una botonera replica las funciones más usuales para una acción rápida.
El nuevo Peugeot 3008 se puede personalizar desde la luz de ambiente, hasta la fragancia del ambientador.
Este modelo se encuadra de lleno en el segmento SUV, el más demandado del mercado, y puede incluir la función Advance Grip Control que ofrece cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP off), además cuenta con Asistente de Control de Descensos. El nuevo 3008 incluye todos los avances técnicos de ayuda a la conducción y de seguridad desarrollados por Peugeot, y en cuanto a motores llegará con propulsores gasolina Pure Tech y diesel BlueHDi con potencias de hasta 180 CV., y cambios manual y automático de seis velocidades. El nuevo 3008 saldrá a la venta en octubre