Borrar
FIAT

Fiat 124 Spider

Fiat rememora el espíritu de los clásicos descapotables italianos con el nuevo 124 Spider, un deportivo que hace el 0-100 en sólo 7,5 segundos y cuesta 25.990 euros

Juan Carlos Grande

Miércoles, 3 de agosto 2016, 10:22

El nuevo Fiat 124 Spider revive un nombre legendario, importando el estilo clásico y el carácter típicamente italiano a una nueva generación. Rindiendo homenaje al 124 Spider original, que fue lanzado hace 50 años, el nuevo 124 Spider ofrece una experiencia de auténtico roadster italiano, en la que se combinan una conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inimitable. El nuevo 124 Spider ya está disponible en la red de concesionarios de Fiat.

Los diseñadores del Fiat Style Centre han creado un automóvil que ofrece con una nueva perspectiva de la belleza clásica de su predecesor, aunque sin traicionar su esencia. El frontal es atrevido sin ser agresivo mientras que las formas del capó son un rasgo de potencia, un claro aviso del carácter del modelo. Los laterales tienen las proporciones de un verdadero deportivo, con su motor longitudinal y transmisión trasera, además de un habitáculo para el que se ha conseguido la posición más retrasada posible.

El Fiat 124 Spider está equipado con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros con la fiable tecnología MultiAir, la cual proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a una transmisión manual . El rendimiento es excepcional, incluyendo una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

El 124 Spider lleva una transmisión manual de 6 velocidades con una estructura compacta y ligera. Los acoplamientos son rápidos y fluidos, con una capacidad óptima de manejo de la palanca. Este tipo de transmisión permite usar un diferencial trasero compacto que aumenta la eficiencia al tiempo que reduce el consumo de combustible. El pedal del embrague se ha optimizado para que el conductor pueda controlar con precisión la fase de recogida y efectuar cambios de marcha rápidos para disfrutar al máximo el placer de conducir.

Para una experiencia de conducción al aire libre, la capota de lona del Fiat 124 Spider es fácil de manejar y requiere un esfuerzo mínimo para abrirla o cerrarla, apoyada por un sistema de muelles.

El nuevo roadster está equipado con los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, incluidos faros LED adaptativos, cámara de vídeo trasera y sistema de control de estabilidad, junto con una carrocería que lo dota de gran rigidez y poco peso gracias al abundante uso de aceros de alta resistencia y aleaciones de aluminio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider