NOVEDADES

Abarth 595 y 124 Spider

Abarth ha puesto este año en el mercado dos importantes novedades: el Abarth 595 con más potencia y equipamiento, y el Abarth 124 Spider como referencia de los roadster

Juan Carlos Grande

Miércoles, 31 de agosto 2016, 12:03

La deportiva marca Abarth está de plena actividad en el presente año, pues en abril sacó al mercado el Abarth 124 spider y dos meses después el Abarth 595.

Publicidad

El nuevo Abarth 595 es la evolución del emblemático modelo: motores más potentes, equipamiento de serie aún más amplio e innumerables innovaciones, algunas normalmente reservadas a los automóviles de segmentos superiores.

El nuevo modelo Abarth, que empezará a comercializarse en junio en toda la región de EMEA, reafirma su reputación de vehículo compacto, ligero y ágil, así como de modelo único en cuanto a configuración y personalización. En resumen, el nuevo Abarth 595 es el heredero natural del modelo lanzado en 2008 con presencia internacional. Rendimiento, tecnología y diseño italiano emblemático son los factores claves de una estrategia muy acertada.

Disponible como sedán o convertible, el nuevo Abarth 595 ofrece tres niveles de acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) y tres niveles de potencia para satisfacer las demandas de clientes cada vez más exigentes y cualificados. Muchas de las mejoras introducidas derivan de la experiencia adquirida con el desarrollo del 695 Biposto, apodado el «supercoche más pequeño», un utilitario con auténtico espíritu y tecnología de competición.

La versión 595, singular y asequible a la vez, es el modelo básico de Abarth, con todo el equipamiento de serie que garantiza el placer de conducir y el disfrute característicos de la marca del Escorpión. Así mismo, el 595 es el punto de partida perfecto para los conductores que desean personalizar su automóvil paulatinamente para hacerlo único.

Publicidad

Una de las principales innovaciones es la mayor potencia del motor 1.4 T-jet montado en las versiones 595 y 595 Turismo. El primero proporciona 145 CV de potencia y 206 Nm de par máximo, mientras que el segundo alcanza 165 CV y 230 Nm. Además, este último lleva una turbina Garrett. Por otro lado, sus 180 CV convierten al 595 Competizione en el automóvil ideal para los adeptos a la adrenalina de las carreras, tanto por su rendimiento como sus cualidades técnicas. En cuanto a prestaciones, hace el 0-100 en 6,7 segundos.

En cuanto al nuevo Abarth 124 Spider, es un deportivo con todo el ADN de la marca italiana. Su motor turboalimentado entrega 170 CV. de potencia, su velocidad punta es de 232 km/h., y hace el 0-100 en sólo 6,8 segundos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad