Mercedes AMG E 63
MERCEDES saca las versiones AMG Estate de la Clase E con tracción 4MATIC
Juan Carlos Grande
Lunes, 13 de febrero 2017, 11:49
Al igual que los modelos con carrocería de berlina, el E 63 4MATIC Estate y el E 63 S 4MATIC+ Estate ofrecen una innovadora técnica de propulsión y máxima potencia unidas a un diseño específico. Todo ello combinado con un equipamiento exclusivo y las funciones más avanzadas de infoentretenimiento e interconexión para múltiples aplicaciones multimedia.
Publicidad
En comparación con el modelo anterior, el nuevo Estate se distingue por una respuesta más rápida a las órdenes del conductor. El cambio deportivo de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG (Multi Clutch Technology) se combina con un embrague húmedo para el arranque. Otro elemento destacado es la nueva tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema combina las ventajas de distintos conceptos de propulsión. Se implementa por primera vez una distribución de par completamente variable entre el eje delantero y trasero que garantiza una tracción ideal en cualquier situación de conducción.
El nuevo E 63 4MATIC+ Estate destaca también en su segmento por su utilidad práctica en el uso a diario. Por ejemplo, gracias a que cuenta con el mayor espacio de carga del segmento de los Estate de altas prestaciones, con un volumen de 640 a 1.820 litros. Una novedad es la llamada posición de carga para el respaldo trasero. Este elemento puede colocarse en una posición 10° más vertical, con lo que el volumen de carga se incrementa en 30 litros sin restricciones en la ocupación de las cinco plazas. Además, el respaldo está dividido de serie en tres módulos en proporción 40/20/40. El desbloqueo se realiza por vía eléctrica.
El diseño exterior e interior se ha desarrollado con máximo esmero para que cada detalle esté en concordancia con el lema de AMG Driving Performance. El frontal deportivo con diseño completamente exclusivo a partir del montante delantero deja constancia del alto nivel de desarrollo específico de AMG. Por primera vez en un Estate de AMG, el capó está integrado entre los guardabarros y el parachoques, como es habitual en los coupés. De aquí resulta una configuración nueva de aspecto más dinámico de las juntas. Los pasarruedas más vigorosos y ensanchados en 27 mm a cada lado crean el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para las ruedas de mayores dimensiones en el eje delantero.
El ancho faldón delantero en diseño Jet-Wing de ala de avión con flics negros y el gran splitter frontal encarnan de forma impresionante la fuerza de los nuevos modelos. Al mismo tiempo dejan ver la sofisticada técnica de refrigeración, un atributo característico del automovilismo y una referencia óptica a la potencia del motor.
Publicidad
El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada ya conocido de otros modelos alcanza en el E 63 S 4MATIC+ Estate un nuevo valor máximo de potencia con 450 kW (612 CV). También marca un nuevo hito el par máximo que entrega, con una impresionante cifra de 850 Nm. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h., pero con su impresionante aceleración consigue el 0-100 en sólo 3,5 segundos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión